Secundaria

Nuestro objetivo

La Escuela Secundaria  se destaca por el seguimiento tanto pedagógico como emocional de los alumnos, acompañándolos para sortear exitosamente  cada nuevo desafío con el que se encuentran. Contamos con un plantel de docentes idóneos y compenetrados con nuestro ideario quienes conjugan conocimientos habilidades y actitudes, promoviendo valores, priorizando el aprender a aprender, lo que conlleva a lograr la formación integral del alumno, logrando así personas individuales, perfectibles e íntegras.
Tratamos de desarrollar en ellos, sentimientos de amor a la Patria para promover el ser nacional y la argentinidad, con tal fin inculcamos en nuestros alumnos el conocimiento de sus raíces así como también el respeto a otras culturas, basándonos siempre en los beneficios que nos otorga el vivir en  democracia, para ello promovemos la creación y el compromiso con normas de convivencia elaborado por todos y para todos. Las familias participan respetuosa y activamente demostrando compromiso con la institución, encontrando en ella,  cauces donde puedan expresar libremente ideas y sentimientos.
A lo largo del año se desarrollan diversos proyectos que se han ido convirtiendo paulatinamente en institucionales, ellos son:

• Modelo de Naciones Unidas: Se trata de un proyecto educativo y cultural en el cual los jóvenes, además de formarse en temas de política internacional, economía y el funcionamiento de Naciones Unidas, adquieren una visión global que los ubica en una perspectiva frente al mundo en que vivimos. El Modelo se lleva a cabo dentro del colegio en dos días, durante los cuales los alumnos desarrollan los diversos roles que han elegido: cocina, infraestructura, periodismo, autoridades del Modelo, delegaciones, etc. cabe destacar que, además de aprender temas de relación internacional, los alumnos desarrollan un vocabulario protocolar guardando las formas tanto en el recinto de la Asamblea, en la sala de reuniones de los distintos bloques, como durante los recesos y refrigerios.
  • Feria de ciencias: Es una jornada en donde los alumnos muestran a la comunidad lo aprendido en los meses de clase con sus docentes, en este día se ven representadas las ciencias naturales, las sociales, las económicas, etc.
  • Feria de arte: Esta muestra que compartimos las familias y la escuela,  se divide en dos partes: La dinámica, representada generalmente por obras de teatro, desfiles, grupos musicales, danzas, lectura de poesías, etc. y la estática en donde se pueden observar obras de grandes autores plasmadas por alumnos, esculturas, dibujos libres, maquillaje artístico, souvenires, etc.
  • Expocontable: Esta muestra está específicamente pensada para mostrarle a los alumnos y a la comunidad, cómo se aplican los contenidos adquiridos en la modalidad economía y Administración. Allí podemos observar cómo funciona un Banco, la A.F.I.P, una financiera, un pequeño comercio, una pyme, al mismo tiempo que se muestran los microemprendimientos que los alumnos fueron desarrollando con los profesores.
  • Muestra anual de Educación Física: La misma se desarrolla el primer día lunes del mes de Diciembre, y se plasman allí todos los contenidos desarrollados y aprendidos durante el ciclo escolar, no sólo es una muestra anual abierta a la comunidad sino que consiste en una última evaluación de los diversos grupos. En esta muestra se podrán observar las diversas destrezas tanto en lo deportivo como en lo gimnástico.
  • Biblioteca: En el año 2001, debido a la profunda crisis económica por la que atravesaba el país, surgió este proyecto que fue de a poco transformándose en uno de los pilares de nuestra vida académica. La docente encargada de biblioteca se dirige a  las diversas editoriales para comprar o reponer libros. Al alumno en la primer semana de clase se le extiende un carnet para que pueda solicitar un libro  que puede llevar a su casa debiéndolo  devolver al día siguiente, de esta manera TODOS los alumnos  pueden acceder al material de estudio, herramienta fundamental para el aprendizaje.

Requisitos de ingreso

• Ficha de inscripción
  • Fotocopia del dni del alumno/a
  • Fotocopia del acta o certificado de nacimiento